Como mejorar la letra

Aprende más de ti mismo, evoluciona, enriquece tu intelecto. Realiza ejercicios para mejorar la letra, tu escritura dice mucho de ti.

La técnica que estudia aspectos psicológicos y de personalidad es la grafología, a través de  la observación de la forma y rasgos característicos de  los manuscritos personales.

Publicidad web Mareting Online para empresas de construccion, jardinería, herrería y a fines

Es decir en otras palabras que se ocupa de descubrir la  relación entre un texto escrito y su autor.

Esta disciplina es antiquísima,  aunque  recién en 1977 fue reconocida y utilizada en diferentes ámbitos: sistemas biométricos de seguridad, de información, selección de personal,  la grafología forense por ejemplo: ayuda a determinar la autentificación de textos para detectar la falsificación de documentos.

La escritura se desarrolla y evoluciona con el individuo a lo largo de su vida al igual que su personalidad.

Al analizar la letra se pueden observar en líneas generales:

  • El tamaño: si es pequeña eres meticuloso, temeroso. Si en cambio es grande amplia, muestra mayor capacidad para ampliar la visión global de las cosas.
  • La cursiva con enlace entre las letras da una idea de personas lógicas. Los intuitivos escriben separando las letras.
  • La redondez de las mismas demuestran bondad.
  • Los ángulos en la escritura representan la energía.
  • El ánimo también se descubre al escribir, si se hace hacia arriba denota optimismo, hacia abajo todo lo contrario
  • Los extrovertidos inclinan sus escritos hacia la derecha, los introvertidos, reflexivos a la izquierda y los que los realizan  en forma recta son lógicos y prácticos.

Siempre se puede mejorar la letra.

Para lograr una buena calidad de escritura es imprescindible un bolígrafo adecuado y un buen papel, en lo posible con rayas, lo que permite tener una guía a la hora de realizar un escrito.

Un tip es orientar un poco el papel hacia la izquierda o derecha, según si eres zurdo o diestro.

Un consejo es no mezclar letras cursivas y de imprenta realizando la presión correcta sobre la hoja, no muy fuerte que traspase el papel, de manera agresiva en un exceso de fuerza, ni tan débil que quede desdibujada, denotando inseguridad.

Mantener los espacios entre letras y palabras en forma constante, las que deben estar bien terminadas,   prestar atención, no escribir demasiado rápido, que se lean correctamente todas las palabras.

Los estados anímicos, así como los malestares o incomodidades físicas alteran la calidad de la escritura.

Ayuda mucho practicar en hojas de caligrafía ese ejercicio mejorará  en el trazado de cada letra.

Además si eres una persona curiosa que le gusta aprender más y más, leer mucho enriquecerá tus escritos, hará que tu personalidad evolucione, se forme, adquiera nuevos hábitos, ya sea al leer: artículos informativos, los más variados temas de estudio o  por  recreación. Te recomendamos un gran autor Gabriel García Márquez, que no te defraudará  y sin duda captará tu atención en sus obras.

Especialmente su novela maestra Cien años de Soledad donde misterio, sueños y  amor se entremezclan con violencia, calamidades y dificultades diarias, es una lectura lúdica, entretenida, atrapante,  despierta curiosidad con  un relato  ingenioso,  de estilo único.  Una narración que no pierde vigencia, vasta, compleja, vital, con grandes opuestos: tradicional y moderna, local y global, real e imaginaria, cotidiana y fantasiosa.

Considerada como una novela emblemática de la literatura iberoamericana, notable, ingeniosa, con varios premios. Se ubica entre los 100 mejores libros del siglo XX fue traducida a más de 35 lenguas. Apoyada por la crítica desde su publicación en 1967 se convirtió  en la elegida de los lectores, vendió más  de 50 millones de ejemplares.


 

¿Como mejorar la letra?

Cerrar cerrar





No dejes de ver

Deja tu comentario