Bajo la misma estrella – Diferencias entre la película y el libro

Para el momento que se realizó la película de Bajo la misma estrella, el libro ya era un éxito de ventas y figuraba entre las listas de los más vendidos del mundo; por lo que había muchas expectativas acerca del resultado final que se pudiera obtener, para dejar satisfechos a los fans y despertar el interés de los que todavía no conocían la historia. Aunque por tratarse de dos formatos muy distintos, era obvio que muchos detalles quedarían afuera o serían modificados.

Los principales cambios radican en muchas partes de la historia que John Green explicó con mayor profundidad, ya que, al tratarse de un libro, podía permitirse una mayor extensión. Esto no modificaría en absoluto la trama principal, solo se omiten datos de color que pueden ayudar a general un contexto y un ambiente propicios en el libro, pero en la película extenderían el metraje considerablemente, haciéndolo más molesto de ver.

Publicidad web Mareting Online para empresas de construccion, jardinería, herrería y a fines

El segundo tipo de cambios si altera un poco más la historia ya que influyen directamente en el desarrollo de algunos hechos. Ya sea porque las escenas podían resultar muy impactantes o porque los guionistas no encontraban la manera correcta de enlazar los eventos; muchos detalles se cambiaron en la versión final de la película.

Bajo la misma estrella

Atención, spoilers (si aún no has visto la película y no quisieras enterarte de nada, no continúes leyendo):

Un ejemplo podría ser en la escena del funeral de Gus. En la película, el funeral ocurre al aire libre y Hazel coloca una cajetilla de cigarrillos sobre el ataúd cerrado. En el libro, el funeral es en una iglesia y con el ataúd abierto; y Hazel pone la cajetilla de cigarrillos entre las manos de Gus y le da un beso en la mejilla para despedirse.

En la película, podría decirse que no se muestran tan a fondo los momentos agónicos de Gus. El desenlace avanza muy rápido y parece muy repentino. En el libro, en cambio, se describe más gradualmente y con mayor profundidad la enfermedad de Gus y sus consecuencias, e incluso sus sentimientos sobre lo que le ocurre.

En la película, muchas de las relaciones externas de Gus y Hazel no se conocen. Por ejemplo, solo se muestra superficialmente a la familia de Gus y no se menciona en ningún momento que haya tenido otras relaciones amorosas. Y en el caso de Hazel, no se muestra que tuviera otras amigas. En el libro, esto se muestra con mayor profundidad, se sabe un poco más sobre la familia de Gus y se menciona que Hazel tenía otra amiga con la que pasaba el tiempo.

Aquí terminan los spoilers.

Aunque tenga algunas diferencias, el libro y la película de Bajo la misma estrella son muy similares. Podría decirse que se trata de una de las mejores adaptaciones que se han hecho de un libro y el resultado final fue muy bueno, ya que dejó a los fans muy contentos.


Bajo la misma estrella

Cerrar cerrar




No dejes de ver

Deja tu comentario