El libro más vendido de la saga de Harry Potter

Con un éxito alrededor de todo el globo, esta apasionante historia entretuvo y entretiene durante horas a jóvenes y adultos, ya sea con el tiempo de lectura que conllevan sus libros o el tiempo de duración de sus ocho películas. Es que semejante éxito –iniciado en el año 1997, con la publicación del primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal– llevó a que la historia de Joanne Rowling se trasladara también a la pantalla grande. ¿El libro más vendido de la saga de Harry Potter? ¡Acá te lo contamos!

Harry Potter y las Reliquias de la muerte: El libro más vendido de la saga de Harry Potter e inclusive en la historia de la humanidad

Publicidad web Mareting Online para empresas de construccion, jardinería, herrería y a fines

Este libro se encuentra en el primer lugar del podio de los más vendidos, no solo de los siete que tiene la saga de Harry Potter, sino que de todos los libros conocidos hasta ahora. Su publicación fue en el año 2007, donde se batieron todos los records. La impresión inicial fue de 12 millones de copias, una cantidad que de por sí no tenía precedentes. Pero lo más impactante se encuentra en que, a las 24 horas de su exposición en el mercado, ya se habían vendido más de 11 millones de ellas.

El libro más vendido de la saga de Harry Potter

Sin embargo, este fenómeno se veía venir tanto por los críticos de libros como por los propios fanáticos de la novela mágica. Su predecesor, Harry Potter y el misterio del príncipe, había vendido en el 2006 nueve millones de copias durante su primer día.

Mientras tanto, Harry Potter y la Orden del Fenix, el quinto libro de la saga -también conocido como H5- publicado en el año 2003, vendió dos millones de copias en el Reino Unido el día de su lanzamiento. Esto indica un constante crecimiento, a causa de la sagacidad y la inventiva de su autora para mantener el hilo de la novela y llevarla luego a su punto de esplendor, en Harry Potter y las Reliquias de la muerte.

J.K Rowling, quien en realidad se llama Joanne, sin un segundo nombre que comience con la letra K, cuenta que representó en el papel de Harry ciertas cosas con las que ella se identificaba personalmente. ¿Sabías la historia detrás del seudónimo de esta célebre escritora?

En 1997, luego de haber presentado a más de una docena de editoriales su primera obra de Harry Potter y de que, finalmente, Bloombsbury Publishing la haya recogido y llevado al público, hubo una condición de por medio para que todo esto ocurriera. Joanne no podía poner su nombre en la tapa del libro porque desde la editorial se “temía” que una escritora mujer no fuera bien recibida por el público joven. Así fue como, colocando la K en homenaje a su abuela paterna, Katherine, Joanne se convirtió para todo el mundo en J.K Rowling. Y los jóvenes la amaron.


El libro más vendido de la saga de Harry Potter

Cerrar cerrar


Te gusto? Compartilo con tus amigos!



    No dejes de ver

    Deja tu comentario