La saga completa de Harry Potter

La escritora J.K Rowling fue la responsable de esta fantástica obra que conmovió al mundo. La saga completa de Harry Potter se compone de siete libros y cada uno de ellos lleva consigo una narrativa especial sobre la vida del joven mago y el mundo de Hogwarts. A continuación, te dejamos una breve reseña sobre cada uno de ellos.

Harry Potter y la piedra filosofal

Publicidad web Mareting Online para empresas de construccion, jardinería, herrería y a fines

Es el primer libro que consagró la vida profesional de Joanne Rowling. En el Reino Unido tiene un total de 223 páginas, mientras que en los Estados Unidos 309. En lo que respecta a la publicación del libro en los respectivos países, tuvieron de diferencia el año en el que se publicó y hasta el propio nombre. Es que la edición británica puso el libro a la venta en 1997, mientras que en el país del norte lo hicieron en 1998, donde además se le exigió a la escritora que el título original fuera cambiado por “Harry Potter y la piedra del hechicero”, por una cuestión de marketing.

Harry Potter y la cámara secreta

Escrito en 1998 y luego ganadora de múltiples premios, esta novela trata sobre el segundo año de Harry en el Colegio de Hogwarts. A lo largo de sus 251 páginas veremos cómo este joven se acerca cada vez más y más al hombre que asesinó a sus padres: Lord Voldemort.

La saga completa de Harry Potter

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Abreviado como HP3, este libro fue publicado en 1999 y, según cuentan, el que Rowling terminó de escribir más pronto. Hasta ahora fueron vendidos más de 3 millones de copias de este exitoso libro. Su trama gira acerca de un planeado y meticuloso intento de asesinato a Harry Potter, que un súbdito del malvado Voldemort tratará de llevar a cabo.

Harry Potter y el cáliz de fuego

Ambientado en el año 1995, el cuarto libro de la saga, que salió a la luz en el 2000, produjo un cambio más que interesante en lo que respecta a la escritura y la extensión de la historia. A partir de Harry Potter y el caliz de fuego, el tamaño de las novelas será mayor, superando las 600 páginas. Además, un tono más sombrío marca la maduración de esta historia.

Harry Potter y la orden del fénix

Siendo el libro más largo de toda la saga (870 páginas en la versión de los Estados Unidos), la historia gira en torno a la posible aparición física de Lord Voldemort, quien busca imponer su poder en la comunidad mágica donde vive Harry. En otras palabras, se inaugura formalmente una lucha por el poder.

Harry Potter y el misterio del príncipe

En busca de sus orígenes, el señor Potter comienza a experimentar como nunca antes el poder de la magia, junto a Albus Dumbledore, quien lo prepara para la batalla final. Este libro, según indica la propia autora, “es el primer tomo del final de la historia”.

Harry Potter y las Reliquias de la muerte

Harry Potter, sus amigos y toda la comunidad mágica de Hogwarts se enfrentarán finalmente a la lucha contra Lord Voldemort y los mortíferos. Este libro fue la culminación de una historia creada por J.K Rowling, la cual apasionó y encandiló el tiempo libre de muchas personas, incluyendo a jóvenes de todo el mundo.


La saga completa de Harry Potter

Cerrar cerrar


Te gusto? Compartilo con tus amigos!



    No dejes de ver

    Deja tu comentario