Servidores dedicados

¿Qué son los servidores dedicados?

Existen múltiples definiciones sobre los servidores dedicados, sin embargo, a modo de pragmatismo la más sencilla afirma que es la forma más avanzada de alojamiento web, en la cual se alquila un servidor completo para uso exclusivo, disponiendo de esta manera, de un control completo sobre el servidor.

Publicidad web Mareting Online para empresas de construccion, jardinería, herrería y a fines

Preferentemente un servidor dedicado puede ser utilizado como una forma avanzada de alojamiento web cuando un cliente o empresa tiene requerimientos especiales de rendimiento, configuración o seguridad. En estos casos es común que una empresa alquile un servidor dedicado para autoabastecerse de los servicios que necesita disponiendo de todos los recursos de la máquina. Aunque el cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet está generalmente a cargo de la empresa que provee el servidor.

Servidores dedicados

Ventajas de obtener  servidores dedicados

  • Servidor para uso exclusivo del cliente. Por requerimientos de espacio o mayor demanda de seguridad esta es la opción más recomendable para los clientes con demandas mayores y empresas en expansión.
  • El cliente no se hace responsable por el mantenimiento del web host, ya que el cuidado del hardware va por cuenta de la empresa prestadora del servicio.
  • Mayor espacio de almacenamiento para manejar altos volúmenes de datos en la web.
  • Mayor libertad para el uso del espacio web por parte del cliente, lo que ofrece máxima comodidad entre los usuarios.
  • Las características del servidor se adaptan a las necesidades particulares del cliente.
  • Mayor y mejor control en materia de seguridad y administración.
  • El cliente tiene a disposición todos los recursos del servidor para realizar las tareas cotidianas.

 

Desventajas de los servidores dedicados

  • La desventaja principal son los elevados costos de alquiler del servicio, comparados con el del alojamiento compartido. Los precios elevados se deben principalmente a los costos mensuales de mantenimiento, como así también de los servicios de administración y seguridad perfeccionados.

¿Querés tener tu servidor dedicado en Argentina?

Existen múltiples opciones de servidores dedicados argentina y te ayudamos a decidirte teniendo en cuenta la relación costo/beneficio de las diferentes empresas prestadores del servicio.

IPLAN

Con la opción de elegir la cantidad de procesadores, cantidad de memoria y almacenamiento según tus necesidades, IPLAN ofrece dos opciones al alcance del bolsillo: servidor Windows a $549 por mes, y servidor Linux a $499 mensuales. IPLAN cuenta con servidor dedicado alojado en RINGO DCI, el data center mas moderno de la LATAM.  Opcionalmente podés contar con las mejores apps sobre tus servidores como Microsoft SQL / Microsoft SQL Express, Microsoft Exchange, Windows Remote, Desktop (Terminal Server), MySQL y Web Server.

Además, tenés la opción de aumentar las especificaciones del servidor cuando quieras. Vas a tener acceso al servidor por VPN y seguridad de resguardo contra terceros. Otra característica esencial es que tenés asesoramiento online por profesionales en la materia.

DONWEB

Es otra de las mejores opciones del mercado. Cuenta con tres opciones de servidores dedicados que van desde $1941 hasta los $3271. El plan básico cuenta con procesadores Intel core I3, almacenamiento desde los 480 gb hasta los 4 tb y desde los 2 a 16 gb de ram. El plan avanzado tiene procesadores Intel Core I7, la misma posibilidad de almacenamiento y desde 4 a 32 gb de memoria ram.

Tras adquirir el servicio recibís la activación inmediata y los datos de acceso vía email. Tenés soporte técnico multilenguaje, guía de preguntas frecuentes y tutoriales, sin olvidar de la atención las 24 horas del día, los 365 días del año. En caso de falla en el hardware tendrás una solución en el día que no puede superar las cuatro horas.

Cabe destacar que DONWEB con triple certificación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.




No dejes de ver

Deja tu comentario