Cómo hago para instalar una fotocélula

La fotocélula es un dispositivo electrónico que suele utilizarse para el encendido automático de las luces de nuestro hogar, con la caída del sol. Aunque también puede llegar a ser utilizado para el encendido de otros dispositivos.

Existen varios tipos de fotocélula: con tres cables y 4 cables. Las de 4 cables son las más simples de colocar, 1 cable va a la fase, otro al neutro y los otros 2 restantes al portalámpara (Ver en las especificaciones de la fotocélula para saber que cable va a en que lugar). En cuanto a las de tres cables, 1 cable va a la fase, otro al neutro y al portalámpara y el tercero va directo al portalámpara.


Puntos a tener en cuenta:

Publicidad web Mareting Online para empresas de construccion, jardinería, herrería y a fines

  • Es muy importante el lugar en el que vamos a colocar la fotocélula, debe ser donde la luz del día nos de lo más posible. Si por ejemplo se pone bajo techo donde se oscurece temprano, la fotocélula prenderá la lámpara sin que sea necesario, ya que aun tenemos buena visibilidad.
  • Otra cosa a tener en cuanta, es que cuando se encienda la luz de la lámpara esta no de directamente a la fotocélula puesto que provocará que se apague la luz.
  • Puede instalarse tranquilamente a la intemperie, la mayoría están preparadas para durar bastante bajo la luz del sol o lluvias.

Como instalar una fotocélula con 3 cables

Cerrar cerrar




No dejes de ver

Deja tu comentario