5 consejos para renovar el comedor o living

El mismo decorado en la foto de Año Nuevo, todos los años. Un evento hace que consideres comprar más sillas. Una marca de vaso en el mantel que te hace pensar en que es hora de cambiarlo. El barniz gastado de la mesa da cuenta que quizás sea hora de una renovación. No sabes qué es, pero quieres cambiar el ambiente y no sabes por dónde empezar. Aquí te acercamos 5 consejos para renovar el comedor.

Porque el comedor no es solo el espacio en el que te sientas a comer, sino también el que usas para mirar la televisión o para leer, sabes que este ambiente te debe resultar cómodo y propio.

¿Cómo hacerlo sin necesidad de grandes obras que conlleven periodos prolongados de tiempo y un desorden generalizado? Desde un cuadro en la pared hasta un futón o un pouf, aquí te proponemos algunas ideas.

Necesitas renovar el comedor, pero solo pensaste en las sillas…

¿Necesitas un elemento multiuso? Prueba con un futón o un pouf grande. Este elemento es clásico sin ser sobrecargado y cómodo sin ocupar demasiado espacio. El futón cama, también, reúne dos muebles en uno, ya que puede pasar de modalidad sillón a modalidad cama fácilmente y es ideal para las casas con pocas habitaciones.

renovar el comedor

La variedad es amplia y puedes encontrar modelos de pouffs forrados en tela y aquellos con base de madera. En cualquiera de estos casos, no pierdas la oportunidad de incorporar almohadones con diferentes diseños a los colores del ambiente. Además, siempre tendrás la opción de renovar los puffs en cualquier momento con un nuevo diseño de cobertor.

¿Tienes una habitación con poco espacio? Prueba los pouffs, a diferencia de los futones, son una opción maleable y fácil de acomodar en cualquier ambiente. Mientras los puffs rígidos pueden ocupar tanto el centro como la esquina del salón, los “lazy bags” ofrecen un aire casual y se trasladan sin esfuerzo. No importa si quieres darle un aire natural o quieres optar por los colores vivos o más fuertes; no importa si es para niños o adultos, la variedad de modelos te permitirá darle una impronta propia a tu comedor.

Las posibilidades de las superficies lisas

Paredes

Paredes lisas, sí, pero también puedes probar empapelados de diferentes diseños y texturas. ¿Quieres evitar el desorden de pintar de nuevo o de iniciar obras? Es tu oportunidad de renovar ese reloj que ya hace tiempo no tiene batería por uno nuevo, de colocar ese cuadro (o esos cuadros) o ese tapiz para darle ese boost cromático que estabas buscando.

Pisos

Pisos clásicos, sí, pero también puedes añadir una alfombra, sea grande o pequeña, cuadrada o redonda, con un estampado complejo o un color vivo, y el ambiente tendrá otro impacto visual. También aporta calidez. No olvides que la elección estará relacionada con los muebles de la parte del ambiente en el que quieras utilizarla. Además, la alfombra puede servir para delimitar y separar el espacio de la mesa y de la comida y el espacio de la televisión o relax.

Cortinas

Las cortinas de siempre, sí, pero ¿por qué no probar un color nuevo, una opacidad diferente, una textura novedosa o, incluso, una tela con estampado? No pierdas de vista que la elección de las cortinas es, también, una elección de luz en el ambiente.

Nuevas formas, nuevos materiales, nuevas combinaciones

¿Una silla que combina madera y plástico? ¿Nuevos diseños de respaldos? ¿Una mesa de vidrio? La respuesta: ¿por qué no? La combinación de diferentes materiales, formas y tramas puede darle un aire moderno a tu ambiente sin tener que realizar obras mayores. Puedes elegir entre mesas redondas con base geométrica, mesas que contienen partes de metal y partes de vidrio o que juegan con las posibilidades de combinación de la madera con otros materiales.

A la hora de comprar, no pierdas de vista el tamaño de la mesa en relación con el espacio que tienes disponible en el comedor. Una vez contemplado eso, ¿qué hacer con las sillas, entonces? La opción es tuya. Hacerlas coincidir con la mesa o no… ¡o tener sillas de diferentes modelos! Si no estabas buscando una renovación de todo el set, vale la misma opción que mencionamos con los futones: un cambio de almohadones o de cobertores puede dar un aire nuevo sin grandes gastos.

No tengas miedo de utilizar diferentes colores en un mismo conjunto. No, no es necesario que combine: solo con sillas de nuevos tonos o con la mesa de otra gama cromática puedes generar un efecto nuevo. Puedes optar por una gama de colores naturales o aplicar toques de colores más vivos.

renovar el comedor

Para renovar el comedor: Con los pies en la tierra y la vista en cielo

La luz de un ambiente siempre es importante, pero esto no se reduce nada más a la potencia eléctrica. Las lámparas colgantes son una opción fresca para probar nuevas perspectivas. La oferta es amplia: una sola estructura con diferente cantidad de bombillas, varias lámparas en el techo encima de la mesa, simétricas o asimétricas, de colores más fríos o más cálidos, de materiales naturales o de metal, con entramados más complejos o más sencillos… ¡Un cambio simple con muchas posibilidades!

Algo viejo, algo nuevo, algo verde

No dejes pasar la oportunidad de agregar un toque natural al ambiente con una jarra con flores frescas. No tengas miedo de los diseños vintage o de un florero metálico, incluso sobre una mesa de madera. Puedes incluir plantas más grandes en las esquinas y más pequeñas en los muebles y en las mesas, pero en ambos casos puedes probar con diferentes colores de macetas. Si crees que las macetas de plástico no son de tu estilo, puedes probar con recipientes de cerámica, de vidrio o de metal, ¡incluso puedes utilizar una maceta colgante!

¿No tienes espacio para plantas de gran tamaño? Las suculentas o cactus son una opción para colocar en superficies de diferentes tamaños sin sobrecargar la decoración. Conocidas por su tamaño cómodo, son de fácil mantenimiento y pueden colocarse en cualquier ambiente.

¿Quieres ese toque natural pero no tienes tiempo para mantenerlo? No pierdas la oportunidad de probar plantas artificiales. La oferta de estos modelos incluye desde plantas de hoja hasta variedades con flores.

 

Los detalles cuentan. ¡Haz que tu comedor tenga un estilo único!


Si necesitas otra opinión, te dejamos un video con 8 consejos para renovar tu comedor o living.

Cerrar cerrar





No dejes de ver

Deja tu comentario