Como contratar un seguro de hogar ?

Hoy en día la inseguridad en todo el mundo, pero especialmente en algunos lugares dentro de Argentina está incrementando cada vez más y muchas veces no podemos evitar ciertas desgracias y pasamos por malos momentos donde perdemos lo que tanto nos costó adquirir o ponemos en riesgo nuestra vida.

La solución más viable para evitar todas estas desgracias en nuestro hogar, el lugar donde se supone que más seguros debemos estar, es justamente contratar seguro de hogar. Si todavía estás dudando si esta es una buena opción o no estás totalmente convencido de hacerlo, entonces aquí te contaremos las principales razones por las cuales es realmente conveniente contar con un buen seguro de hogar.

¿Para qué sirve el seguro de hogar?

Primero que nada, los seguros de hogar son un tipo de servicio que brinda seguridad en los bienes patrimoniales o de daños civiles y hasta naturales. Se puede tener un seguro de hogar tanto en una vivienda de cualquier tipo de material o contrato (departamento propio o alquilado, casa propia o alquilada y demás) o bien en las instalaciones de una empresa como un local u oficina.

En el caso de un seguro de vivienda, el mismo sirve principalmente para cubrir daños provocados en la misma por diferentes razones dependiendo también del tipo de plan y cubrimiento que tenga. La mayoría de los daños y siniestros que se cubren son hurtos, incendios y daños naturales, todos dados en diferentes ocasiones y que requieren diferentes gastos obviamente.

seguro de hogar

¿Qué beneficios trae contratar uno?

Contratar seguro de hogar no es simplemente cubrir tu casa luego de un robo y que te devuelvan la plata de los bienes que robaron o lo que rompieron en el establecimiento, sino que puede brindar una gran cantidad de beneficios que te harán sentirte realmente seguro dentro de tu casa y no vivir con la preocupación de que algún día te pase algo terrible y pierdas tus bienes más importantes.

Los beneficios del mismo pueden ser:

–          Puedes cubrir económicamente todos tus bienes como computadoras, televisores, muebles, aparatos eléctricos, vestimenta, bienes de valor personal y más

–          Algunos seguros incluso ofrecen la instalación de un sistema inteligente de seguridad y de cámaras por fuera de la propiedad

–          Podrás irte de vacaciones sin ningún tipo de preocupación de que entren a tu hogar

–          La rotura de cristales tanto por hurto como por daño natural o de explosión también queda cubierta

–          Tus animales que están afuera pueden estar seguros

–          Son perfectos si vives en una zona con bastante gente o insegura

–          La póliza asegura los daños provocados a terceros (es decir a vecinos) en el caso de que un problema o daño que se ocasione en tu hogar también afecte a otras casas

–          Cubre los daños provocados por fuego como explosiones, incendios, fugas de gas, viento

–          También puede cubrir daños naturales como tornados, tormentas, terremotos y demás fenómenos climáticos

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro de hogar?

Para contratar un buen seguro de hogar que realmente valga la pena y que no sea demasiado costoso para tu bolsillo, primero es importante que averigües bien entre todas las opciones de empresas o bancos que brindan este tipo de servicios y elijas la correcta. Esta elección también dependerá mucho de las necesidades con las que cuentes en específico, el tamaño de tu casa, lo que quieres cubrir como principal prioridad y claramente el dinero que tú estás dispuesto a pagar.

Ten en cuenta que no en todas las empresas de seguros de hogar existen los mismos planes ni los mismos precios. Los precios van a variar según los planes y lo que se cubre, puede que no se cubra por ejemplo daños naturales o que solo se cubra la vivienda en sí y no lo de adentro, es por esto que debes saber elegir bien entre todos.

En conclusión, contratar un seguro de hogar es una de las mejores opciones que puedes tener en cuenta si realmente quieres enfrentar la inseguridad que puede llegar a tener tu vivienda que tanto amas y cuidas. Para poder gozar de todos los beneficios de forma completa, debes elegir el mejor plan, pero ten en cuenta que este será el más costoso.


Cerrar cerrar





No dejes de ver

Deja tu comentario