Cómo hago una huerta en espacios reducidos

Técnicas de agricultura urbana en espacios reducidos.Mi casa, mi huerta

Es una publicación muy interesante que está destinada a los habitantes de la ciudad que desean emprender una huerta en su casa y no disponen de terreno suficiente para llevarla adelante.
Tanto el deterioro de los suelos como la falta de espacio son factores que alentaron la búsqueda de alternativas de producción diferentes del cultivo tradicional sobre suelo. En esa línea, las huertas en contenedores también permiten reutilizar muchos materiales inorgánicos y orgánicos que suelen desecharse en los hogares.
Las huertas urbanas también podrían ayudar a aprovechar mejor el agua, evitar inundaciones, amortiguar el impacto de las altas temperaturas y construir un refugio natural para la flora y fauna autóctonas. Y hasta, incluso, se presentan como un medio para recuperar los saberes de nuestros antecesores y compartirlos con las nuevas generaciones.
Aquí encontraremos diversas tecnologías productivas, promovidas por técnicos y promotores e implementadas por huerteros urbanos, escuelas y diferentes instituciones, en las distintas regiones urbanas y periurbanas.
El lector encontrará técnicas innovadoras de cultivo de hortalizas y aromáticas, las cuales permiten reciclar múltiples recipientes y contenedores y aprovechar patios, balcones y terrazas.
Además cabe destacar que las recomendaciones incluidas en estas páginas surgieron de un proceso de intercambio, experimentación y validación en el territorio junto con los propios actores.
Mediante una serie didáctica paso a paso, esta publicación explica las prácticas de cultivo agroecológicas para la autoproducción de alimentos.

Publicidad web Mareting Online para empresas de construccion, jardinería, herrería y a fines

En el manual para crear una huerta en pequeños espacios podrás encontrar:

  1. Antes de comenzar una huerta en la ciudad
  2. La huerta urbana en envases
  3. Armado de una huerta vertical
  4. La siembra
  5. La fertilidad de la huerta agroecológica
  6. Cuidado y mantenimiento de la huerta en envases
  7. Sistema de aspersión por botellas
  8. Cuadro Planificador

Descargar gratis el ebook en pdf de Mi casa, mi huerta

Descargar

Para complementar al manual, te dejamos este video para que sigas alimentando tu creatividad y puedas tener tu huerta autosustentable aunque dispongas de un espacio chico.


¿Como hacer una huerta vertical con envases de plástico?

Cerrar cerrar




No dejes de ver

Deja tu comentario