Como hacer cerveza artesanal en casa

No debe existir mayor gratificación que la de festejar la culminación de una producción brindando con una deliciosa cerveza casera producto de la producción anterior, ya que los tiempos de cocción y fermentación no permiten el consumo instantáneo.

 
 

Para cocinar cerveza en tu hogar vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Malta
  • Agua
  • Lúpulo
  • Levadura
  • Grits
  • Azúcar

Los tipos de cerveza artesanal que podes hacer en tu casa más comunes, que dependen del tipo de levadura y de la malta son:

Ale: Son cervezas con alta fermentación a temperaturas más altas. Lamentablemente este tipo de cervezas se pueden consumir a partir de las tres semanas de comenzada la fermentación.

Lager: Cervezas con baja fermentación a temperaturas bajas, entre los 10 y 18 °C. El tiempo de fermentación es superior a las Ale, tomando hasta 30 días.

Publicidad web Mareting Online para empresas de construccion, jardinería, herrería y a fines

Fermentación instantánea: Utilizan levaduras “Salvajes”. Lo mejor de este tipo de cervezas es que no tenés que esperar para beberlas, culminada la producción se envasa, se enfría y esta apta para el consumo.

Mixtas: Se fabrican utilizando una mezcla de las levaduras antes mencionadas, donde cada cocinero determina las proporciones de acuerdo a su gusto.


¿Como hacer cerveza artesanal en casa?

Cerrar cerrar


Seguí aprendiendo a hacer tus propios tragos y bebidas alcohólicas con los cursos gratuitos de cocina de ComoHago.

Te gusto? Compartilo con tus amigos!



    No dejes de ver

    Deja tu comentario