Como hacer cerveza artesanal en casa

189
0
No debe existir mayor gratificación que la de festejar la culminación de una producción brindando con una deliciosa cerveza casera producto de la producción anterior, ya que los tiempos de cocción y fermentación no permiten el consumo instantáneo.

 
 
 

Para cocinar cerveza en tu hogar vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Malta
  • Agua
  • Lúpulo
  • Levadura
  • Grits
  • Azúcar

 

Los tipos de cerveza artesanal que podes hacer en tu casa más comunes, que dependen del tipo de levadura y de la malta son:

Ale: Son cervezas con alta fermentación a temperaturas más altas. Lamentablemente este tipo de cervezas se pueden consumir a partir de las tres semanas de comenzada la fermentación.

Lager: Cervezas con baja fermentación a temperaturas bajas, entre los 10 y 18 °C. El tiempo de fermentación es superior a las Ale, tomando hasta 30 días.

Publicidad web Mareting Online para empresas de construccion, jardinería, herrería y a fines

Fermentación instantánea: Utilizan levaduras “Salvajes”. Lo mejor de este tipo de cervezas es que no tenés que esperar para beberlas, culminada la producción se envasa, se enfría y esta apta para el consumo.

Mixtas: Se fabrican utilizando una mezcla de las levaduras antes mencionadas, donde cada cocinero determina las proporciones de acuerdo a su gusto.


¿Como hacer cerveza artesanal en casa?

Cerrar cerrar


Seguí aprendiendo a hacer tus propios tragos y bebidas alcohólicas con los cursos gratuitos de cocina de ComoHago.

Te gusto? Compartilo con tus amigos!

    Dejanos tu opinión y aporta información


     

    No dejes de ver

    Leave a Comment