Como rotar las ruedas o cubiertas del auto

195
0

Para extender su duración y mejorar el desempeño de las cubiertas de nuestros vehículos, es importante cambiar la posición de las cubiertas del coche. Por esto ComoHago? te enseña como rotar las ruedas o cubiertas del auto.

Dependiendo del tipo de cubierta y de la tracción y peso del vehículo el intervalo de rotación cambia. Los expertos recomiendan rotar las ruedas cada no menos de 5.000 kms y no más de 15.000 kms. Lo ideal es verificarlo en el manual del fabricante de cada vehículo.

Publicidad web en construccion

Hay varios dos tipos de rotación:

  • Rotación trasversal: El que presenta mayor eficiencia, pero no apta para cubiertas direccionales, o cubiertas que han estado rodando en el mismo sentido por más de 15.000 kms
  • Rotación longitudinal: Implica pasar las llantas de atrás hacia adelante, y las de adelante hacia atrás. Esta rotación se recomienda para cubiertas direccionales o llantas que han estado rodando en el mismo sentido por más de 15.000 kms

 

Como rotar las ruedas o cubiertas del auto

Otro tema importante a tener en cuenta para extender la vida útil de nuestras cubiertas, es mantener la correcta presión de los neumáticos. Esta presión recomendada se puede obtener del manual del fabricante del vehículo, o bien de la etiqueta que suele incluirse en las puertas del conductor, acompañante o capot. Si no lo encontrás tomala de la misma cubierta, en las bandas laterales incluyen un rango de presión recomendada.

Por último, no olvidar mantener el auto alineado y las ruedas correctamente balanceadas, ya que esto puede provocar también un desgaste desparejo en las cubiertas de nuestros vehículos.


¿ Como rotar las ruedas o cubiertas del auto ?

Cerrar cerrar


Te gusto? Compartilo con tus amigos!

    Dejanos tu opinión y aporta información


     

    No dejes de ver

    Leave a Comment

    Enter Captcha Here : *

    Reload Image