Como hacer un proyector para celular

125
0
En internet hay mucha basura, pero también muchas cosas buenas, por eso encontrar buen material merece ser compartido. Para que puedan mirar todos juntos eso que hallaste ComoHago te trae este proyector para celular casero, muy fácil y lo mejor de todo, por menos de $50.

 

Los antiguos proyectores de cine cuentan con una lámpara para emitir luz, que hacen pasar por la película en negativo y la reflejan sobre la pantalla. Los primeros proyectores de rayos catódicos contaban con tres lámparas, una roja, una verde y una azul. Entre esas tres formaban el resto de los colores que se reflejaban en la pantalla. Los proyectores modernos más usados en la actualidad son de LCD pero el principio es el mismo, tres pantallas de cristal líquido, una roja, una verde y una azul, convergen en un prisma que las unifica y refleja en una pantalla. Para nuestra suerte, el celular ya emite luz, por lo cual no es necesario las tan costosas y complejas lámparas.

Es muy importante que todo en el interior de la caja sea negro mate, para que la totalidad de la luz salga por la lente y no se hagan reflexiones dentro.

Para hacer el proyector para celular solo necesitás:

  • 1 caja de cartón de zapatos.
  • 2 Lupas.
  • 1 Corte de madera del tamaño del celular.
  • 4 tarugos para madera.

 

Herramientas para hacer el proyector para celular casero:

  • Agujereadora.
  • Aerosol negro.

 
Una vez armado el proyector, solo necesitamos fijar la pantalla del celular para que no rote, ya que la imágen se proyectará invertida.

Publicidad web en construccion

Corriendo el teléfono más o menos cerca de las lupas se puede alterar la distancia focal.


  ¿ Como hacer un proyector para celular ?

Cerrar cerrar


Te gusto? Compartilo con tus amigos!

    Dejanos tu opinión y aporta información


     

    No dejes de ver

    Leave a Comment

    Enter Captcha Here : *

    Reload Image