Como elegir un seguro para mercadería

Para poder conseguir un seguro para mercadería y asegurarte de que toda la flota de tus vehículos se encuentra a salvo, una buena alternativa es contratar un servicio de rastreo satelital. Seguramente ya sepas de qué se trata, pero si no lo sabes o tienes dudas, no te pierdas estos consejos.

Existen varias empresas que brindan un servicio de rastreo satelital gps. Con él puedes asegurar tu mercadería y obtener grandes beneficios que se verán reflejados en un aumento de la productividad de tu empresa y ahorro en costos.

Si quieres saber más acerca de estos servicios y saber cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para elegir uno ideal para tu empresa, entonces este artículo es para ti.

 

¿Qué es un servicio de rastreo satelital?

Las empresas de rastreo satelital GPS ofrecen un servicio mediante el cual puedes obtener valiosa información sobre las rutas y zonas de traslado de los productos de tu empresa. Es muy importante que tu flota de vehículos pueda contar con esta herramienta.

Mediante el uso de un servicio de rastreo satelital por GPS puedes conocer el estado de cada camino, las zonas más peligrosas o más tranquilas, las demoras que puedan llegar a aparecer, el estado de cada vehículo, entre otras cosas.

Otros elementos importantes de estos servicios son la comunicación directa con los conductores, el botón de pánico, el manejo desde la central y la elaboración de informes personalizados que te permita optimizar los recursos de tu empresa.

seguro para mercadería

¿Cómo elegir el mejor seguro para mercadería?

Para elegir el mejor servicio de rastreo satelital debes tener en cuenta diferentes factores. En primer lugar debes preguntarte para qué lo necesitas y qué es lo quieres controlar con él.

Pero eso no es todo. Hay algunos aspectos fundamentales que cualquier empresa necesitará para poder aumentar su posicionamiento gracias a la incorporación de herramientas como esta.

Entre los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de contratar una empresa de rastreo satelital se encuentran: ubicación en tiempo real, configuración de alarmas, informes estadísticos, apagado remoto y botón de pánico, entre otros.

La presencia de todos estos elementos te garantizará tener un buen servicio de cobertura satelital frente a cualquier situación que pueda presentarse durante el traslado de los productos de tu empresa.

●       Ubicación en tiempo real

La posibilidad de conocer la ubicación en tiempo real de cada uno de los vehículos de tu flota te brinda la oportunidad de poder asistir en caso de ser necesario, de conocer el estado de cada uno de ellos y de controlar el tiempo de demora de cada ruta.

Esta herramienta es fundamental para poder optimizar los tiempos, destacar los caminos más indicados y de esta manera aumentar la productividad de tu empresa.

seguro para mercadería

●       Configuración de alarmas

La configuración de alarmas es un aspecto muy importante especialmente para tener un mayor control sobre la seguridad en la conducción del vehículo. Es decir, puedes establecer alarmas personalizadas para el exceso de velocidad, salida de la ruta trazada, entre otras cosas.

●       Informes estadísticos

Para poder tomar decisiones más certeras sobre los cambios que deben realizarse para ajustar algunos aspectos de tu empresa, elegir las mejores rutas y determinar cuáles son los plazos de tiempo que puedes ofrecer a tus clientes, la elaboración de informes estadísticos resulta de gran ayuda.

Esta herramienta será de gran utilidad especialmente al momento de trazar planes estratégicos para optimizar el uso de recursos y tiempos de tu empresa.

●       Apagado remoto

El apagado remoto es la herramienta que te permite controlar el uso de cada vehículo. Gracias a ella sólo podrá encenderse un vehículo de la flota con la autorización de la central.

Este aspecto te permitirá ahorrar malos momentos en que los vehículos puedan ser utilizados para otros fines.

●       Botón de pánico

El botón de pánico es una herramienta de gran ayuda para los conductores. Cuando alguno de ellos se encuentre en una situación de emergencia, puede oprimir este botón para mandar un alerta de manera inmediata a la central.

Una vez que la central recibe esta alerta, envía la ayuda necesaria al conductor que la ha solicitado.

 

Contar con un seguro para tu mercadería te permitirá trabajar de manera más tranquila y mejor, optimizando recursos y aumentando la productividad.




No dejes de ver

Deja tu comentario