Como cambiar la bomba de frenos

Uno de los sistemas más críticos de un vehículo es el de los frenos. Por eso es muy importante mantener en buenas condiciones todos los componentes que lo constituyen, y ante el primer síntoma revisarlo en búsqueda de fallas. En este tutorial te enseñamos a reemplazar la bomba de frenos de una manera muy sencilla e ilustrativa.

Si el pedal se va al fondo o se comporta “gomoso”, probablemente tengas una fuga. Las fugas se ubican comúnmente en los flexibles de freno de cada rueda, en los pistones de las cintas traseras (si es que no tiene freno a disco en las cuatro ruedas) o bien en la bomba de frenos.

Publicidad web Mareting Online para empresas de construccion, jardinería, herrería y a fines

Recomendamos aprovechar el cambio y vaciamiento del líquido para reemplazar otros componentes que veas desgastados.

Una simple burbuja en el circuito de frenos puede ocasionar que el pedal se vaya al fondo y no llegues a frenar en la primer pisada. Si te sorprende conduciendo, usá el freno de mano, y al mismo tiempo pisá el pedal a fondo y soltalo, repetilo hasta que llegues a frenar o el pedal recupere la dureza.

Importante: Extremar precauciones en la manipulación del líquido de frenos, dado que es sumamente corrosivo y ante cualquier salpicadura a la pintura del vehículo podría quemarla de forma permanente. En caso de accidente limpiar de forma urgente con agua y algún shampoo. Lo mismo ocurre con el cuerpo, en especial los ojos.

¿Como cambiar la bomba de frenos del auto?

Cerrar cerrar


Recordá que después de reemplazar la bomba tendrás que llenar todo el circuito de frenos de líquido nuevamente. Acto seguido deberás purgarlo. Encontrá el tutorial para purgar el circuito de frenos haciendo click aquí.




No dejes de ver

Deja tu comentario