Como funciona el rastreo satelital

Puede ser que hayas escuchado hablar acerca del rastreo satelital de vehículos y no entiendas bien de qué se trata. En líneas generales, es un servicio que se desarrolla mediante un dispositivo que se coloca en el vehículo. Con este dispositivo, podrás revisar en tiempo real toda la información relativa a la ubicación del auto e incluso acceder a un historial donde verás los recorridos realizados.

 

¿En qué puede ayudarte tener un sistema de rastreo satelital?

El monitoreo satelital es una gran ayuda para el control y la seguridad de tu vehículo, tanto se trate de una persona natural o una persona jurídica. En general, el rastreo satelital del auto suele ser una herramienta importante para las personas que trabajan con vehículos, un medio que sirve para reducir las probabilidades de robo y estar acompañado en la ruta, y que las personas que hayas elegido como contactos de emergencia también estén al tanto de las novedades de tu recorrido.

Si esto mismo lo trasladamos a personas jurídicas, las empresas podrán tener con el rastreo satelital Ecuador la ayuda necesaria para ubicar sus vehículos de manera confiable y teniendo un mayor control en tiempo real, que ayude a que se cumplan las rutas y tiempos de entrega pactados.

rastreo satelital

¿Qué servicio contratar?

Si te encuentras en Ecuador y quieres contratar un servicio de rastreo satelital, una gran opción es Satrack, que te ofrecerá un servicio de calidad, de los mejores del mercado, con casi 30 años de trayectoria que lo avalan.

Entre los servicios que ofrece el rastreo satelital Ecuador del Satrack, tendrás:

●       Ubicación en tiempo real

Con la aplicación podrás tener la ubicación de cada uno de los vehículos que tengan el servicio de Rastreo Satelital, en tiempo real y a todo momento, donde se incluye también el recorrido realizado en el día.

●       Configurar alarmas

El sistema te permite también personalizar las notificaciones que quieras recibir, ya sea porque el vehículo salga de la región pautada, por un exceso de velocidad, por realizar paradas fuera de lo previsto, entre otras opciones.

●       Informes con estadísticas y de tipo gerenciales

Podrás acceder a los datos relativos al desempeño de la operación y así poder tomar mejores decisiones estratégicamente hablando, optimizando la flota de vehículos y generando ahorros para tu negocio.

●       Apagar el vehículo de manera remota

El sistema de monitoreo satelital te permitirá también que puedas apagar el vehículo y que no vuelva a encenderse sin que lo autorices, todo de forma remota y procurando que se utilice de manera prudente o que incluso puedas reaccionar a tiempo ante alguna situación extraña o de riesgo.

●       Central de monitoreo y un botón de pánico

Si presionas la opción del botón de pánico en el sistema, activarás una alarma que avisará a personal especializado en el asunto, que trabajan en la central de monitoreo y podrán dar aviso a la persona correcta para resolver el problema.

●       Las geocercas

A través de las geocercas podrás configurar distintas regiones en el mapa que te brinda la app, para poder saber cuándo un vehículo ingresa a una zona determinada o sale de la misma, y los tiempos que se inviertan en cada región.

rastreo satelital

Otros servicios especiales

A su vez, con Satrack, obtendrás algunos servicios especiales para tu compañía y vehículos, como son:

●       Valorar los hábitos de conducción

A través de la aplicación de monitoreo satelital de Satrack, podrás valorar la forma en la que se conduzca a cada vehículo y a través de esto podrás identificar si hay ciertos riesgos o también qué oportunidades te permitirán ahorrar en combustible o en mantenimiento.

●       La gestión del combustible

La app te permite tener acceso a información acerca del nivel de combustible que tiene el tanque para poder detectar cuál es la variación del nivel de combustible y así visualizar aumentos o caídas abruptas.

●       Controlar la temperatura

Con Satrack podrás medir a la distancia cuál es la temperatura que hay en el aire de los furgones que llevan congelados o refrigerados, lo cual es una herramienta que facilita mucho el trabajo, dándote seguridad y tranquilidad.

●       Mantenimiento

Entre las funciones especiales, podrás programar de manera anticipada los mantenimientos que se deban realizar en los vehículos, y de esa forma garantizar que se lleven a cabo en el momento debido.

●       Paradas fuera de lo común

A través de la inteligencia artificial, Satrack puede identificar las paradas que son anormales en el trayecto que esté realizando el vehículo, y de esa forma podrás generar alertas en tiempo real que te notifiquen esto, para que puedas actuar a tiempo.

●       Control de tiempos en logística

Satrack permite que controles si las entregas se realizan puntualmente, y así asegurar el cumplimiento de las distintas programaciones para la distribución y visita a los clientes.

●       Control de tráfico

Podrás también tener conocimiento del cumplimiento de los itinerarios que haya para cada vehículo y las horas en las que se estima la llegada desde los puntos de control y el destino donde finaliza el viaje.

●       Cerrojo de la puerta

Se puede bloquear la puerta para que no pueda ser abierta, y que se mantenga cerrada hasta que lo que contiene el vehículo llegue a su lugar de destino, todo de manera remota.

Soluciones a tus necesidades

Si después de todo esto te preguntas si es una buena decisión elegir Satrack como tu servicio de monitoreo satelital, podremos agregar que con Satrack tendrás una mayor y mejor calidad de información al alcance de tu mano, siendo que utiliza la inteligencia artificial para procesar los datos, y así poder generar alertas que sean automáticas en el momento en que haya novedades acerca de los vehículos.

Incluso es una aplicación muy simple de usar, a través de la plataforma de Satrack, que busca simplificar tu trabajo.


Cerrar cerrar





No dejes de ver

Deja tu comentario