La 46° feria del libro en Buenos Aires

Feria del libro

Se prevé realizar la 46° Feria del Libro de Buenos Aires, a cargo del intelectual argentino  Horacio González (sociólogo, ensayista, profesor universitario y ex director de la biblioteca nacional entre 2005 y 2015).

Permanecerá abierta del 30 de abril al 18 de mayo, en los siguientes horarios: De lunes a viernes de 14 a 22hs, los sábados, domingos y el feriado día del trabajador (1° de mayo) será de 13 a 22 hs.

Tendrá lugar en el predio Ferial de la Rural,  ubicado en la avda. Santa Fe 4201,  Palermo, CABA.

Este destacado movimiento cultural es de gran importancia en  América Latina comenzó en  Buenos Aires en 1975.

Fue visitado por los más reconocidos autores nacionales como Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Bioy Casares, Manuel Mujica Laínez además de  muchos otros escritores locales y visitantes ilustres del mundo, como por ejemplo: José Saramago.

Las sucesivas  ferias se han dedicado a organizar, abordar, debatir, presentar, acercando  a la participación y al diálogo, generando gran cantidad de actividades, aportando de esa manera un amplio  contenido cultural, con diferentes temáticas en base a las propuestas de los lectores, organizadores y expositores, en un enorme despliegue de publicaciones, libros y exposiciones.

Este año 2020 con un objetivo pleno de contenido cultural tiene por finalidad  fortalecer la industria del libro ampliando horizontes, reforzando así esfuerzos, en las relaciones comerciales del sector entre países.

La invitada especial  de 46° feria del libro en Buenos Aires es la ciudad de La Habana.

Este evento  de habla hispana se realizará durante 20 días donde se darán cita lectores que disfrutarán de un mundo literario único con  conferencias, talleres, presentaciones, lecturas, firma de ejemplares etc…

Antes de hacer la apertura se reunirán miembros de la industria del libro (agentes literarios, publicistas, distribuidores, libreros, docentes, bibliotecarios, diseñadores, traductores y otros miles de profesionales para desarrollar tareas de capacitación intensivas en el negocio editorial latinoamericano.)

Tendrá  la participación de referentes del mundo del libro en innumerables actos, así como también contará con la presencia de una gran cantidad de autores nacionales y del exterior.

Serán abordados variados tópicos de: artes, literatura, historia, ciencia, educación y lenguaje, en un fluido y diverso intercambio de ideas.

Habrá un encuentro de booktubers  internacionales para los más jóvenes, con experiencias para bookstagrammers y bloogers.

En literatura están programados:

  • Diálogo entre escritores/escritoras de América latina.
  • Diálogo entre escritores y escritoras de Argentina.
  • El festival de poesía internacional.
  • Lectura de textos por personalidades de la cultura
  • Jornada de microficcionistas.

Además de cursos gratuitos variados, dictados por profesionales de alto nivel académico. Un día dedicado al psicoanálisis y la lectura. Se ofrecerán espacios para, la diversidad cultural, la cultura y los niños, el futuro y la literatura y mucho más.

La feria del libro

Cerrar cerrar



No dejes de ver

Deja tu comentario