Como hacer una pagina web ?

Puertas cerradas, persianas bajas y candados bloqueando la entrada de los locales, el COVID-19 puso en jaque nuestros hábitos de comercialización y consumo, obligándonos, tanto a vendedores de productos como a prestadores de servicios, a reformularnos para mantenernos a flote.

Entonces, para salvarnos, apareció el principal protagonista de esta temporada: el mundo digital.

Publicidad web Mareting Online para empresas de construccion, jardinería, herrería y a fines

Rápidamente las redes sociales se convirtieron en vidrieras y marquesinas, y tal fue el crecimiento de esta modalidad, que pronto comenzaron a verse desbordadas. 

La necesidad de sobresalir y diferenciarse de la competencia, obligó a pequeños, medianos y grandes emprendimientos, a continuar buscando nuevas estrategias. Frente toda esta dinámica, la acción más elegida fue el desarrollo de las páginas web.

Ahora bien, ¿Cómo hacemos para crear nuestro propio sitio web? La primera opción, sería la de contratar a un profesional, sin embargo, siempre es importante que seamos parte del proceso. 

Pero, si somos de los que queremos “vivir nuestra propia experiencia”, podemos optar por un curso javascript online. Para esto, no siempre es necesario que tengamos capacitación previa y es una opción que nos permitirá desarrollarnos en este terreno casi en su totalidad.

Como hacer una pagina web

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer una pagina web?

Las páginas web se convirtieron en la carta de presentación de cualquier emprendimiento y como tal, deben estar totalmente alineadas con los objetivos, ideales y mensajes que queremos transmitir con nuestra marca.

Programar nuestra web es un paso clave e importante, no es algo que debemos tomar a la ligera. Cuanto más profesional y segura se vea, más confianza trasmitirá a nuestro cliente, lo que lo inclinará a elegirnos por sobre nuestra competencia, concretando una compra o contratación.

Como punto inicial, siempre tendremos que definir claramente cuáles son nuestras necesidades y objetivos y como queremos potenciarlos con nuestro nuevo sitio web. ¿Buscamos vender más? ¿Posicionarnos? ¿Darnos a conocer?

También, tendremos que diseñar nuestra imagen de marca o, si ya la tenemos, estudiar si es acorde y acompaña estos objetivos.

¡Ojo!, cuando hablamos de imagen de marca no nos referimos solo a nuestro logo, sino a la imagen general, a todo lo que nos otorga identidad: una foto, el tono de nuestra comunicación, los colores, etc.

Hay muchos profesionales de la comunicación y el marketing que pueden darnos una mano. Es importante tener en cuenta que lo que el cliente va a ver tiene que ser un espejo de los valores que nosotros queremos transmitir con nuestra marca, cada detalle importa.

El profesional más buscado

Es posible que a la hora de buscar información sobre cómo crear o programar nuestra web hayamos visto muchas opciones de capacitación cómo full stack curso online, esto se debe a que esta especialidad es una de las más solicitadas hoy en día.

Los desarrolladores Full Stack son los encargados de crear y controlar el diseño y armado tanto del front-end, aquella parte que utilizará el cliente, como del back-end, es decir las bases de datos, servidores y administradores del sistema.

El trabajo de este especialista es tal vez, el pilar más importante del proceso, ya que de él dependerá que nuestra página funcione acorde a nuestros requerimientos y, sobre todo, de los de nuestro cliente.

La usabilidad, navegabilidad y experiencia del usuario en este punto, debe ser la prioridad. Que el diseño de nuestra web sea rebuscado y poco claro, o que el proceso de compra tenga muchos pasos, puede tirar por la borda toda posibilidad de convertibilidad.

En la misma línea, este profesional deberá encargarse de la adaptabilidad de la página a todos los formatos de dispositivos. El ingreso a nuestro sitio debe de ser posible y además, cómodo desde cualquier computadora, móvil o tablet.

No debemos olvidar que en argentina 32,37 millones de personas tienen smartphones en el 2020 y el 60.9% de los hogares tienen, al menos, una computadora.

Como hacer una pagina web

En conclusión, esta pandemia puso piedras en el camino, de acuerdo, pero, como se suele decir, “de toda crisis puede surgir una oportunidad”. Ahora ya sabemos los puntos claves para pensar una nueva estrategia y seguir creciendo en este nuevo paradigma digital. No nos quedemos afuera.


Como hacer una pagina web?

Cerrar cerrar




No dejes de ver

Deja tu comentario