Como cambiar la correa de distribución y tensor de un auto

Como cambiar la correa de distribución y tensor de un auto
154
0

Cada vez más autos incorporan cadenas de distribución en vez de correa a su diseño. Pese a esto, siguen quedando vehículos equipados con correa de distribución por sus beneficios, es más silencioso el motor, abaratamiento de costos, y suele generar un andar más suave.

Si tu auto tiene correa de distribución, tenés que tener en cuenta que cada 50.000 kilometros debes realizar el cambio. Si tenés una camioneta probablemente el fabricante lo estire un poco más, entre 60 y 90 mil kilometros. De todas formas es un dato sumamente importante por el que no debes dejar de consultarlo en el manual de tu vehículo.

Si ya revisaste el manual, te toca realizar el cambio y preferís hacerlo vos mismo estas en el lugar correcto. ComoHago te trae este video tutorial donde te enseñamos a cambiar la correa de distribución y su respectivo tensor. Recordá que es una de las partes más críticas de tu motor, por lo que le debes prestar mucha atención a todo lo que hagas y poner especial cuidado en que no se te giren las poleas, porque si llegaran a girarse, el auto se iría de punto y ahí la cuestión se complica un poquitito más. Por si elegiste un día de mala suerte para cambiar la correa de distribución y el tensor del motor te dejamos otro video tutorial donde se enseña a ajustar las poleas de distribución del motor

Muy importante: Nunca darle marcha al motor, ni intentar empujarlo en cambio sin la correa de distribución puesta. Y si llegara a correrse alguna polea, nunca armarlo así, deberás seguir el siguiente video y ajustarle el punto antes de armarlo.


¿ Como cambiar la correa de distribución y tensor de un auto ?

Cerrar cerrar


¿ Como sincronizar las poleas de distribución de un auto ?

Cerrar cerrar


Seguí aprendiendo con nuestros cursos gratuitos de mecánica!

Te gusto? Compartilo con tus amigos!

    Dejanos tu opinión y aporta información



    No dejes de ver

    Dejar un Comentario

    Solve : *
    3 + 13 =