Como cambiar cintas y cilindros de freno trasero

Como cambiar cintas y cilindros de freno trasero
125
0

Debido a su constante uso, las cintas y campanas requieren revisión frecuente, dado que el desgaste que se genera en estas piezas del vehículo es muy alto. En esta ocasión ComoHago? te enseña a cambiar las cintas o también conocidas como zapatas y cilindros de freno. Es una tarea bastante sencilla pero no hay que dejar de tener en cuenta las medidas de precaución y seguridad necesarias, ya que los resortes que contiene pueden resultar extremadamente peligrosos si no se los manipula correctamente.

¿ Cuando se debe rectificar la campana de freno trasero?

Cuando al pisar los frenos en la ruta a una velocidad no superior a los 100 Km/h se acciona el freno y se siente en el pedal una variación de dureza cíclica, o bien se siente que vibra el auto. En ese caso deberás llevar la campana de frenos a cualquier local de venta de repuestos, que ellos sabrán decirte quien las rectifica, si es que la casa no lo hace.

¿ Cuando reemplazar los cilindros de freno trasero ?

Con cada cambio de cintas es recomendable reemplazar el cilindro o también conocido como bombín de freno trasero, dado que su costo no es muy elevado y nos puede salvar de un gran inconveniente a futuro.

 

En el siguiente video te enseñamos a reemplazar las zapatas y bombines de freno sobre un renault clio, pueden cambiar algunos detalles pero la técnica es igual para el resto de los vehículos, la principal diferencia que puede existir se encuentra en la sujeción de la campana y de las zapatas.


¿ Como cambiar cintas y cilindros de freno trasero ?

Cerrar cerrar


Muy importante: Terminado el trabajo de reemplazo de cintas y cilindros de freno trasero se deberá purgar el circuito de frenos. Te enseñamos a hacerlo en el tutorial de Como purgar el circuito de frenos del auto. 

Te gusto? Compartilo con tus amigos!

    Dejanos tu opinión y aporta información



    No dejes de ver

    Dejar un Comentario

    Solve : *
    26 − 3 =