El final de Harry Potter

Su hasta ahora insuperable éxito en ventas ha sido el final de harry potter de una historia que trata sobre la magia y hechos fantásticos, pero también sobre las adversidades que se encuentran en la vida misma.

Siendo el último libro de la saga escrita por la autora británica Joanne Rowling, Harry Potter y las Reliquias de la muerte es sin dudas uno de los libros más queridos y atrapantes de los últimos tiempos.

Publicidad web Mareting Online para empresas de construccion, jardinería, herrería y a fines

La mismísima J.K. Rowling dice que tuvo una gran conexión con el personaje principal. Esto se debe en parte al hecho de que cuando esta célebre literata se encontraba en pleno proceso de creación del primer volumen, Harry Potter y la piedra filosofal, la muerte de su madre la impactó fuertemente. Recordemos que en la primera escena de la película Harry queda huérfano por culpa del asesino y futuro enemigo del joven mago, Lord Voldemort.

El final de Harry Potter

Y así como el primer libro es realmente significativo, el que corona la novela es más que impactante. La emoción y hasta las lágrimas se pueden ver en quienes, fanáticos de esta saga, ven terminada un relato que acompañó durante más de una década sus vidas.

Para darle una dimensión a lo que estamos hablando no hace falta más que conocer el número de ventas que tuvo esta obra. Si Harry Potter y el misterio del príncipe (conocido también como HP6) había marcado un importante precedente con su número de ventas -nueve millones durante las primeras 24 horas en el mercado-, el último libro de la saga redobló las apuestas. Más de 11 millones de copias fueron vendidas el primer día.

Como mencionamos antes, Lord Voldemort fue el responsable de un drástico cambio de curso en la vida del joven Harry. Es justamente en este libro –publicado en el año 2007 para el Reino Unidos y el 2008 en su versión en español- donde el enfrentamiento más esperado por los lectores se lleva a cabo. “Épico”, así suelen calificar al libro –y específicamente el momento de la batalla- los seguidores y amantes de esta novela.

Su cantidad de páginas supera enormemente las del primer libro de la saga, teniendo 607 en su versión británica y 758 en la estadounidense. Sin dudas, si aún no lo leíste, te queda mucho por disfrutar en esta etapa donde Harry cumple la mayoría de edad y este, junto a sus amigos, va en búsqueda de los Horrocruxes. ¿Podrá derrotar al poder oscuro?

Como cada historia, Harry Potter tuvo su final, pero la escritora J.K. Rowling no ha dejado de escribir. Inclusive se hicieron películas de libros como Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), que Joanne escribió a comienzos de siglo y se basa en el universo fantástico de Harry Potter.


El final de Harry Potter

Cerrar cerrar





No dejes de ver

Deja tu comentario