Como colocar cerámicas en piso y paredes

Como colocar ceramicas en piso y paredes
87
0

Lo más crítico a la hora de empezar a colocar cerámicas en piso y paredes es la planificación. Para ello se deben tomar medidas estratégicas para garantizar la correcta nivelación de los cerámicos de las paredes y del piso.

Para marcar las líneas de nivelación vamos a necesitar una manguera de nivel del largo de la diagonal de la habitación más 3 metros, un metro, un plomo con piolín, un lápiz de carpintero y una madera bien recta (muy importante que no esté curvada) del largo de la pared donde comenzaremos.

 

Si las paredes y el piso están niveladas, podés pasar a la fase de colocación, caso contrario vas a tener que picar y rellenar para lograrlo.

Para colocar los cerámicos vamos a necesitar:

  • Klaukol o cualquier otro producto para pegar.
  • Una llana dentada.
  • Un martillo de goma.
  • Un balde y cuchara de albañil.
  • Cruces para separar las cerámicas del tamaño que quieras darle a las juntas.
  • Una madera para nivelarla las uniones de las cerámicas.
  • Adhesivo tipo DA o el conocido tacurú.

Si las paredes son de concreto vas a tener que picar, solo un poco para generar porosidad para que se agarre el adhesivo que permitirá que el klaukol se pege a la pared y piso, y a su vez a los cerámicos o azulejos.

Es importante que hagas una paralela al piso usando la madera recta y que la linea superior quede a la altura de la primer cerámica más la altura de la cerámica del piso, así no tendrás que empezar cortándolas.


¿ Como colocar cerámicas en piso y paredes ?

Cerrar cerrar


Te gusto? Compartilo con tus amigos!

    Dejanos tu opinión y aporta información



    No dejes de ver

    Dejar un Comentario

    Solve : *
    28 + 24 =