¿Cómo hago para ser community manager?

Con la globalización y con el vertiginoso avance de la era moderna, cada vez estamos más intercomunicados gracias a internet y a la computación. Cuando existen nuevas necesidades, alguien debe ser capaz de ofrecerlas, y de esta manera se crearon miles de nuevos puestos de trabajo que antes hubieran sido inimaginables. Usted podría ser quien ocupe ese rol en la sociedad actual. Si tiene un espíritu de autosuperación muy desarrollado, si busca a cada momento nuevas oportunidades y si no tiene miedo de tomar la iniciativa ante un desafío, estamos seguros de que sería el community manager ideal.

Qué es un community manager

Lo primero que se debe tener en cuenta es que no cualquiera puede desempeñar este trabajo, ya que requiere un conjunto de conocimientos y habilidades que solo se pueden obtener al estudiar la carrera de community manager.

Publicidad web Mareting Online para empresas de construccion, jardinería, herrería y a fines

Se denomina CM a los encargados de posicionar a una empresa o una marca en el mercado global. Un buen CM deberá ser capaz de crear una imagen indistinguible entre los clientes y asimismo debe saber de marketing y de estrategias de mercado para poder promocionar y vender productos a clientes nuevos.

La mayoría de sus funciones se desarrollan por internet, a través de redes sociales y de publicidad en sitios web. Pero eso no es todo; además, debe contar con habilidades sociales y de comunicación que le permitan crear relaciones comerciales duraderas con sus clientes más leales. Y debe, también, gestionar las comunidades de internet para mantener siempre vivo el interés en los productos que ofrecen.

Cómo ser un buen community manager

Las habilidades que requiere este puesto de trabajo estratégico con muy exigentes y quien aspire a conseguirlo deberá tener una gran autodeterminación. Lo primero que debe considerar es dónde estudiar community manager, ya que, en base a este factor, toda su carrera futura puede ser determinada. Debe tener en cuenta que además de los conocimientos que pueden brindarle los profesores especializados en el sector, una buena academia le brindará la oportunidad de conseguir los contactos laborales que lo ubicaran en la empresa perfecta para usted.

Todos contamos con capacidades e intereses diferentes, y por esa razón debemos saber a qué aspiramos y debemos buscar una vía para conseguirlo. Si estamos bien encaminados y en el lugar correcto, las oportunidades serán más evidentes y podremos aprovecharlas con mayor facilidad.

Algunos consejos

Como ya lo mencionamos anteriormente, el primer paso es comenzar a estudiar la carrera para adquirir los conocimientos fundamentales del trabajo. Pero además se deben realizar otras actividades que nos permitirán tener un mejor desempeño, tales como:

Ser autodidacta. No puede esperar que alguien más le enseñe todo lo que debe saber. Un buen CM toma siempre la iniciativa y aprende lo que necesita por su cuenta. Al ser este un trabajo que se encuentra en constante evolución, siempre tendrá algo nuevo para aprender.

Adquirir algo de experiencia. Si ya tiene algunos de los conocimientos fundamentales para comenzar a trabajar, busque oportunidades de poner esos conocimientos en práctica. Si bien es difícil conseguir un trabajo al principio, puede formarse de a poco ayudando a empresas pequeñas y medianas que tal vez no hayan desarrollado su presencia en las redes sociales con demasiado interés.

Aportar su “toque” personal. El CM de una compañía es, en primer lugar, una persona. Por lo tanto, los clientes y los seguidores de la empresa en las redes sociales esperan ese contacto humano que solo usted puede brindar. Tal vez puede utilizar el humor o la ironía, o puede inventar alguna estrategia que no se haya usado hasta ahora para comunicar sus ideas.

Relacionarse con otros CM. La comunidad online es muy extensa y podrá encontrar colegas que lo ayudarán a desarrollar sus competencias. Recuerde siempre buscar todos los aportes disponibles y de los lugares más diversos, como asimismo usted puede aportar a otros que lo necesiten.

Ser community manager es un hermoso trabajo y sin dudas no alcanzamos a describir todo su potencial y sus ricos matices en esta breve nota. Pero esperamos haber podido motivarlo a tomar la iniciativa y comenzar su carrera profesional cuanto antes. Si usted está decidido a conseguirlo, con el esfuerzo necesario podrá lograrlo. Si ser un CM es lo suyo, estamos seguros de que hará un excelente trabajo y de que aportará mucho a la sociedad.


¿Que hace un community mannager?

Cerrar cerrar





No dejes de ver

Deja tu comentario